Teléfono:   (57+1) 382 3791 - 382 4004 382 4014 - 382 4015


Oficina: Carrera 7 N° 8 - 68, 547 B - 550 B Edificio Nuevo del Congreso. 

Eloy Chichí Quintero sobre:

Desde el Congreso de la República en su momento el Representante advirtió sobre el posible racionamiento eléctrico debido a la situación financiera de Electricaribe y además llamó la atención de la Superintendencia para que actuara de manera oportuna, pues son ellos quienes tienen la obligación de garantizar la prestación del servicio.


Frente a la liquidación de esta empresa el Congresista finalmente manifestó “Se ha avanzado mucho, pero parece un cambio de razón social, el gobierno no puede cometer los errores que se hicieron con Electricaribe, por eso deben ser muy cuidadosos de no darle a una empresa similar a Electricaribe el manejo de la energía en la Costa porque se necesita una organización que pueda prestar un servicio con mayor transparencia y eficiencia”. 

La Universidad Nacional sede Caribe que estará ubicada entre el municipio de La Paz y la capital del Cesar será una realidad, el Ministerio de hacienda  incluyó por el momento adición presupuestal de $10.000.000.000 para su funcionamiento.

En Comisión II de Senado fue aprobado el Proyecto de Ley No 179, 2016 Cámara de mi autoría y por medio de la cual la Nación se asocia a la conmemoración de los 50 años de vida político- administrativa del Cesar, rinde público homenaje a sus habitantes y se dictan otras disposiciones. 

En comisión primera de Cámara de Representantes fue aprobado el proyecto de ley 041 del cual soy autor  y el H.R. Rodrigo Lara Restrepo es ponente, con esta iniciativa busco proteger a los menores de edad, mediante la creación de un registro nacional de abusadores sexuales para que estos no puedan volver a hacer parte de actividades escolares, deportivas y culturales relacionadas con menores de edad. 

El Representante Eloy Chichí Quintero requirió al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la emisión de una estampilla conmemorativa de los 50 años del Departamento del Cesar con 12 motivos en los cuales se incluirá una imagen de los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata, festival más reconocido de la música vallenata.